viernes, 18 de marzo de 2011

Casos de éxito y fracaso de Startups

CASO DE FRACASO:

www.mipasado.com
Algunos de mis amigos allá por el 2002-2003, no recuerdo exactamente, nos registramos en este sitio web para poder saber del resto de compañeros de clase de la EGB, ya que nuestro colegio cerró a los pocos años de empezar en el instituto, sin embargo, a pocos de los que habíamos perdido de vista pudimos encontrar.
Comenzábamos en esa época a utilizar internet en la universidad y era un tema que se comentaba en los ratos que pasábamos en la cafetería, pero poco duró… sin embargo, con la llegada de Facebook, hemos podido retomar contacto con algunos de aquellos compañeros de colegio, sabemos a qué se dedican, si tienen pareja y/o familia y los felicitamos en su muro por su cumpleaños.
Quizás no estaba demasiado extendida esta costumbre de relacionarnos a través de la red, si hubiera sido un poco más tarde, quizás otro gallo cantaría….


CASO DE ÉXITO

www.fotolog.com
Sobre el 2006-2007, siendo becaria del área de información de la UPV, unos compañeros de beca me comentaron que estaban enganchados “al fotolog”. Yo no había oído hablar de ello antes, sin embargo me animaron a abrirme una cuenta para poder compartir fotos y comentar… subí un par de fotos, una del pueblo de mis padres y otra de mi época de Erasmus. Pasó el tiempo y dejé de entrar, pero a la hora de realizar esta práctica me acordé de aquello, y 4 años después volví a acceder y allí estaban mis fotos… de hecho una de ellas la compartí en Facebook y poco tardaron mis amigos en comentarla.
No he vuelto a entrar en fotolog, pero bueno, por lo menos he podido comprobar que ahí está y que sigue siendo utilizada….

No hay comentarios:

Publicar un comentario